lunes, 7 de febrero de 2011

Cita: Las 48 Leyes del Poder

Ley No. 43

"La gente construye paredes para mantenerlo afuera, nunca ingrese por la fuerza pues sólo encontrará más paredes detrás de las paredes. En esas paredes hay puertas, puertas al corazón y a la mente y tienen una cerradura muy pequeña. Observe la cerradura, mire a través de ella, encuentre la llave, y tendrá acceso a la voluntad de los otros sin dejar desagradables huellas de violencia."

sábado, 5 de febrero de 2011

Google da $20,000 a quién logre hackear Chrome

Así es, ni más ni menos. Google ha decidido ofrecer $20,000 dólares y una netbook CR-48 a quién logre hackear a su navegador Chrome instalado en un sistema Windows. El invicto por dos años consecutivos, espera rival.


El reto está lanzado, ahora sólo falta esperar a que llegue alguien y logre poner de rodillas a Chrome con todo y su seguridad SandBox. Una de las condiciones que puso Google es que si al segundo día del concurso no ha sido hackeado, la recompensa bajará a $10,000 dólares.

Otras empresas también repartirán dinero, en total unos $105,000 dólares para hackeos de Opera, Firefox, Safari, y los algunos teléfonos inteligentes.
El concurso para los mejores hackers del mundo conocido como Pwn2Own será llevado a cabo en Cánada los días 9, 10 y 11 de Marzo del presente año. Puedes seguir el evento vía Twitter #Pwn2Own o en el blog de TippingPoint

Ya lo sabes, y si conoces alguna vulnerabilidad a Chrome, es momento de ganar $20,000. Bien vale el esfuerzo ¿o no?

Comando de Consola: Apagar, Reiniciar, Programar apagado

Cuando tu PC se pone un poco rebelde y no se quiere apagar por los métodos tradicionales, te sugiero unos comandos de consola que que te pueden ayudar, evitando así apagar tu ordenador a la fuerza bruta manteniendo presionado el botón de encendido por unos 5 segundos.


APAGAR

Conozco dos formas de apagar por medio de la terminal.

Shutdown, te permite apagar tu ordenador de forma segura, avisando a los usuarios loggueados que se apagará el sistema. La palabra now, indica que apague el sistema ahora, es decir que no espera algún tiempo.

sudo shutdown now
Poweroff, simplemente apaga el ordenador, 

sudo poweroff

FORZAR APAGADO
Solo tienes que anteponer -f para forzar un apagado, -f también es utilizado como opción en otros comandos para indicar el force de una indicación. Lo que hace es que no manda a llamar el apagado seguro (safe mode).

sudo -f poweroff 

PROGRAMAR APAGADO
El siguiente comando te sirve para decirle, cuantos minutos tiene que esperar, antes de apagar la máquina:

sudo shutdown +m

O si lo prefieres fijar una hora de apagado en formato de 24 horas:

sudo shutdown hh:mm

Pero en Mi Ubuntu Latino ya te había platicado de una pequeña aplicación gráfica para programar el apagado.

REINICIAR

Quieres reiniciar tu sistema:
sudo reboot

Si deseas más información acerca de estos comandos, y otras de sus opciones, escribe info o help, seguido del comando. Ejemplo:
info shutdown